En abril, destacamos la actividad de SINAE SL, una de las empresas socias de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos.

¿A qué se dedica SINAE SL?

Somos una consultoría científica ubicada en Sevilla. Contamos con un amplio portfolio de servicios para el asesoramiento, diseño, gestión y apoyo en la realización de diversas fases de estudios técnicos y proyectos de I+D+i. Brindamos soluciones en el área de investigación básica y clínica:

– Proyectos de investigación

– Diseño y análisis de datos

– New Generation Sequence (NGS)

– Patentes y propiedad intelectual

– Análisis estadísticos y metodologicos

– Traducción de textos

– Consejo Genético

¿Cómo surgió SINAE SL?

La idea surgió a través de la demanda. Posterior a la salida de la anterior empresa, se presentó un importante número de grupos de investigación y profesionales del sector con un fuerte interés por contar con asesoramiento científico. Lo que en un principio supusieron colaboraciones, se tuvieron que formalizar a través de contratos para capitalizar el esfuerzo, brindar seriedad y entidad al trabajo realizado.

¿Cómo conseguisteis financiación? 

Se partió de capital propio, sólo hemos conseguido financiación de fuentes privadas adicionales.

 ¿Qué formación tiene el equipo?

Por el momento somos seis miembros:

1. El director científico, doctor en biología molecular y bioquímica, 2. El director técnico, doctor en biotecnología, 3. El jefe de laboratorio, biotecnólogo, 4. Un biólogo terminando la tesis, 5.La administradora, 6. Un administrativo a tiempo parcial. El resto son estudiantes de fin de master y grado que nos ayudan en nuestros proyectos que ponemos a su disposición como parte importante de su formación.

¿Cuántos años de vida lleva SINAE SL

SINAE nació en enero de 2013, por lo que nos encontramos en nuestro quinto año de desarrollo

¿Cómo os veis dentro de cinco años?

¡Sobretodo felices! Felices de continuar llevando a cabo lo que tanto nos gusta. Y a la vez, esperamos que tranquilos sin necesidad de atravesar ningún bache económico que pueda poner en peligro ningún puesto de trabajo. Seremos más si los planes se cumplen.