Más de una treintena de científicos, emprendedores, directivos y estudiantes del sector de las Biociencias participaron el pasado martes 26 de abril en el primer Encuentro TEI Bio en Barcelona.

Los Encuentros TEI Bio Barcelona son una iniciativa de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos (AEEC) con la colaboración del Instituto Empresarial de Biotecnología, la Asociación de Biotecnólogos de Cataluña (ASBTEC)BioSeed Capital.

El primer Encuentro TEI Bio en Barcelona del pasado 26 de abril contó con representantes y directivos de diferentes instituciones, empresas y centros de investigación del sector de la Biomedicina y la Biotecnología de Cataluña: BIOCAT, Catalonia Bio, ACCIÓ, Leitat, Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), Parque Científico de Barcelona, Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB), Bionure, Mind the Byte, Capital Cell, Spherium Biomed, Asociación de Comunicadores de Biotecnología y Galènia Comunicación Médica.

Los Encuentros TEI Bio Barcelona surgen con el objetivo de crear una comunidad activa para fortalecer la Transferencia de conocimiento, el Emprendimiento científico y la Inversión en el sector de la Biomedicina y la Biotecnología.

Encuentro TEI Bio Barcelona_aeec

Xavier Testar, vicepresidente de AEEC.

Inauguraron el evento Xavier Testar, vicepresidente de la AEEC, y Manel Cascalló, CEO de VCN Biosciences SL, empresa spin-off surgida del Grupo de Viroterapia del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) que se dedica al desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que carecen de un tratamiento efectivo. En su intervención, Cascalló habló de los inicios del modelo de negocio de su empresa y mencionó las claves para garantizar el éxito a la hora de emprender un proyecto en biomedicina: tener y transmitir pasión por tu proyecto, identificar qué genera valor en cada etapa del proceso, rodearse de personas que te puedan ayudar, contar con expertos a tiempo parcial y no perder nunca de vista el objetivo estratégico de la empresa.

Encuentro TEI Bio Barcelona_aeec

Intervención de Manel Cascalló, CEO de VCN Biosciences SL.

Después de la charla-coloquio inicial, tuvo lugar un debate abierto entre los asistentes para hablar de los principales retos a la hora de emprender en biotecnología desde las universidades, centros de investigación y hospitales. Al finalizar el encuentro se sirvió un aperitivo y hubo tiempo para fomentar el networking entre los participantes. Este primer encuentro TEI Bio en Barcelona pretende dar continuidad a otros encuentros que se organizarán a lo largo del año para impulsar la transferencia, el emprendimiento y la inversión en el ecosistema de las biociencias. Los encuentros TEI Bio Barcelona están abiertos a todo el mundo y especialmente a estudiantes y jóvenes emprendedores, con el objetivo de inspirarles a partir de casos de éxito y contar con el acompañamiento de CEOs del sector.

Encuentros TEI Bio Barcelona_aeec

Organizadores de los encuentros TEI Bio en Barcelona. De izquierda a derecha: Virginia Méndez, Andreu Prados, Mireia Bosch, Alberto Zurita, Martí Jiménez, Estefanía Fernández, Míriam Fernández y Juan García (ausente)

Fuente: Andreu Prados

Nota de prensa