Los Encuentros TEI Bio son una iniciativa de la Asociación Española de Emprendedores Científicos con la colaboración del Instituto Empresarial de Biotecnología, l’Associació de Biotecnòlegs de Catalunya y BioSeed Capital; que surgen con el firme propósito de crear una comunidad activa para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión en el sector de la Biomedicina y la Biotecnología.

El I Encuentro TEI BIO Barcelona, servirá como punto de encuentro para el ecosistema bioemprendedor. Tendrá lugar el próximo día  26 de abril a las 18:00 horas en la Terraza The Top (azotea del Hotel Gallery, Carrer del Rosselló, 249)

Contaremos con el testimonio y experiencia del Dr. Manel Cascalló, CEO de VCN Biosciences SL.  Experto en terapias oncolíticas y terapia génica, es autor de diversos artículos científicos originales y revisiones en revistas internacionales, además de co-inventor de 5 patentes en el campo del uso del adenovirus como agente antitumoral. Ha sido investigador en la Universitat de Barcelona, en el MD. Anderson Cancer Center de Houston (Houston, USA), en Merck Farma y Química, y desde el 2001 en el grupo de Viroterapia del Institut Català d’Oncologia (ICO) – IDIBELL.

VCN Biosciences SL, es una compañía focalizada en el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que carecen de un tratamiento efectivo. La compañía, haciendo uso de la plataforma tecnológica que representan los adenovirus oncolíticos, diseña agentes altamente selectivos y muy eficientes que se replican y auto-amplifican exclusivamente en células tumorales. La selectividad de los adenovirus oncolíticos de VCN Biosciences permite su administración por vía sistémica, un hecho especialmente relevante para el tratamiento del cáncer diseminado.

Reserva tu plaza AQUI*

*Plazas limitadas.