Misión

Desde la AEEC queremos facilitar la creación de empresas de base científico-tecnológica desde el ámbito (público o privado) de la investigación al mundo empresarial. Es labor de la Asociación, representar, defender y promocionar los intereses comunes de sus asociados, en el ámbito cultural, profesional, económico, social y personal.

Visión

Desde la AEEC queremos ser referentes en emprendimiento científico-tecnológico, respetando el código de buenas prácticas.

vision-y-mision
Código de BUENAS PRÁCTICAS

  • COMPROMISO

El Conocimiento Científico genera riqueza, empleo y atrae inversión. Crear empresas de base científico tecnológica no sólo es bueno, sino que es un imperativo social. ¡Cuanto antes mejor! España sí es país para emprender en Ciencia.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

Abordar el reto de crear una empresa requiere un Compromiso de Responsabilidad Social activo, útil y transparente por parte de los actores implicados en el Emprendimiento Científico. El éxito y las metas empresariales deben ser compatibles con el desarrollo sostenible de la Sociedad, generando empleo y preservando sus recursos para las futuras generaciones, respetando la interculturalidad y reduciendo las desigualdades sociales.

  • SINERGIA

El Emprendimiento Científico necesita que las Autoridades y las Instituciones comprendan el contexto, se sensibilicen con el tema y asuman su parte de Responsabilidad, dentro del marco de actuación que a cada uno le corresponda. Pero también, los Emprendedores Científicos deben adquirir el compromiso de colaborar activamente con las Instituciones para maximizar los recursos y el crecimiento Económico y Social.

  • VISIBILIDAD

Un Científico Emprendedor tiene el compromiso de mejorar la imagen pública de la Ciencia y no perjudicar con su mala praxis la imagen del científico ni del emprendedor. También debe promover la Ciencia y reconocer al profesional de la divulgación científica para dinamizar socialmente el sector del emprendimiento científico en España.

  • INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

Un Emprendedor Científico mantendrá siempre el buen uso del conocimiento científico que se aplique en su empresa.

  • PROTECCIÓN Y RECONOCIMIENTO

Los inversores que invierten en empresas de base científico – tecnológica, deberán asegurarse de un adecuado reconocimiento, hacia los promotores y emprendedores que han fundado dichas empresas.

Contamos con todos y cada uno de vosotros para que respetéis y transmitáis este Código de Buenas Prácticas

El-código