Project Description

DATOS DE CONTACTO

CIUDAD: Santiago de Compostela
WEB:  www.redemprendia.org
EMAIL: info@redemprendia.org
TELÉFONO: +34 881 815 532

siguenos en facebook RedEmprendia RedEmprendia

RedEmprendia es una red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), cuenta con Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Universia como aliados estratégicos para desarrollar sus iniciativas, aprovechando la experiencia e inteligencia colectiva de sus socios y su capacidad de cooperación e innovación.

Programas destacados:

  • Spin2016. El mayor evento dedicado al emprendimiento universitario en Iberoamérica. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo de la Economía del Conocimiento.
  • BoosterWE. Estancias emprendedoras en PYMES iberoamericanas para nuevos emprendedores y emprendedoras universitarios con proyectos empresariales basados en el conocimiento.
  • RedEmprendia Stars. Aceleración de empresas innovadoras surgidas del Espacio Iberoamericano de Educación Superior en entornos de alta innovación (incubadoras, parques científico-tecnológicos o centros de innovación).
  • RedEmprendia Landing. Internacionalización de empresas universitarias (spin-off y startups) en la región iberoamericana, utilizando la red de centros de apoyo al emprendimiento de las universidades de RedEmprendia y el apoyo de organismos de promoción del comercio exterior.
  • RedEmprendia Crowdfunding. Plataforma online de financiación colectiva para proyectos emprendedores de universitarios iberoamericanos.
  • RedEmprendia Solutions. I+D colaborativa entre la universidad y la empresa para dar solución a grandes retos científicos y tecnológicos.

En el ámbito de la colaboración universidad-empresa se ha desarrollado también el programa Desafío Millennials, con el cual equipos multidisciplinares de estudiantes han dado respuestas a 4 desafíos de futuro para la Generación Millennials lanzados por empresas de referencia internacional, y se han repartido 12.000 euros en premios.

RedEmprendia desarrolla también actividades para fortalecer las capacidades y conocimientos de sus asociados y el intercambio de buenas prácticas en emprendimiento, valorización de los resultados de la I+D universitaria e innovación. El Foro RedEmprendia o el “Curso Babson-Santander para RedEmprendia” son dos iniciativas que la red universitaria ha estado desarrollando en este sentido. Además, RedEmprendia promueve la redacción y publicación de estudios e informes para analizar y mejorar la contribución de las Instituciones de Educación Superior al desarrollo económico y social en la región iberoamericana.