TEI BIO TEMÁTICO EN INVERSIÓN Y TRES PONENTES

El XXVII Encuento TEI Bio Madrid tendrá lugar el próximo día 27 de OCTUBRE a las 19:00 horas en Anthony’s Place (Calle de Sandoval, 16), entre  las estaciones de metro de Bilbao, San Bernardo y Quevedo (tiene parking cerca en la Calle Fuencarral)

Los invitados de honor serán Enrique Castellón, director de CRB Inverbio,  Eduardo Pareja CEO de Era7 y Daniel Oliver, director de Capital Cell

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores.

Apúntate Aquí
INVITADOS DE HONOR
EDUARDO PAREJA
Doctor en Medicina y empezó trabajando en Inmunología de Transplante, investigando en 1981 en su tesis doctoral sobre los antígenos HLA-DR mientras trabajaba como profesor de Bioquímica en la Universidad de Córdoba. Más tarde trabajó como Jefe de Sección de Inmunología, dirigiendo la Unidad de Inmunología de Transplante en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN) de Granada. Muy pronto se convertiría en pionero en España en la aplicación de la Biología Molecular al ámbito de la Inmunología Clínica. Al mismo tiempo trabajó en Bioinformática y Biología Teórica desarrollando programas para tipaje genómico de clase II. En este periodo publicó artículos con alto índice de impacto en revistas internacionales, dirigió varias tesis doctorales y diseñó métodos innovadores de genotipado de genes HLA-DR. Durante su última etapa de trabajo en el HUVN estuvo a cargo del área de Aplicaciones Web en el Departamento de Informática Médica del hospital.En 2005 abandonó su puesto en el Hospital para fundar, junto a Raquel Tobes, Era7 Bioinformatics. Trabajando como Director Ejecutivo de Era7, Eduardo Pareja ha construido un equipo multidisciplinar y ha conseguido que Era7 Bioinformatics sea una empresa líder en NGS en España y con presencia internacional, especialmente en Estados Unidos, donde desde 2012 Era7 tiene una subsidiaria en Cambridge, MA (Era7 bioinformatics INC).
ENRIQUE CASTELLÓN 
Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Interna, licenciado en C.C Económicas y Empresariales “Master in Public Health” y “Master in Health Policy and Management” por la Universidad de Harvard.Comenzó como médico asistencial en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y perteneció al Cuerpo de Inspectores Médicos de la Seguridad Social siendo responsable de la planificación sanitaria en el INSALUD de La Coruña.Posteriormente fue Director General del Servicio Gallego de Salud (1991-1995). En la CAM ejerció como Viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales y después fue Subsecretario del MSC (1996-2000). Entre sus competencias estaba el Instituto de Salud Carlos III, sede del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FISS).

Puso en marcha el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC). En 1998 creó la AEM de la que fue Presidente Ejecutivo hasta el año 2000.

Colabora como asesor de varias fundaciones de investigación en ciencias de la salud y ha sido consultor en asuntos de políticas de salud del Banco Mundial. Fundador y socio de Cross Road Biotech.

DANIEL OLIVER
Director de Capital Cell. Licenciado en biología, ha sido el presidente de la asociación espaoñola de crowdfunding, es la primera plataforma europea de equity crowdfunding en proyectos biotech.Fue el fundador de creoentuproyecto.com, portal de financiación colectiva
NUEVO LUGAR DE LOS ENCUENTROS TEI BIO MADRID
La tercera novedad es el lugar de celebración del TEI Bio Madrid. Será en Anthony’s Place (Calle de Sandoval, 16), entre las estaciones de metro de Bilbao, San Bernardo y Quevedo (tiene parking cerca en la Calle Fuencarral)

http://www.restauranteanthonysplace.com/