Las estrategias de posicionamiento web son esenciales para ser exitoso en la red. A través de su correcto desarrollo, nuestra marca será visible en los resultados de los motores de búsqueda en Internet más importantes (como Google), lo que nos permitirá obtener un alto tráfico a nuestro sitio.
Cualquier persona que tenga un sitio web y quiera atraer una afluencia mayor de visitas, debería estar habituado con el concepto de Search Engine Optimization (SEO) y saber cuáles son las estrategias de posicionamiento más eficaces. En una agencia de posicionamiento web en Barcelona te ayudarán con cualquier duda que tengas sobre como iniciar la campaña que deseas.
Para que estas estrategias funcionen, se necesita paciencia y perseverancia, ya que lleva su tiempo en ver los resultados. Debemos analizar, probar y corregir lo que se hace para comenzar a tener visitas orgánicas (sin costo) desde los motores de búsqueda.
¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento web esenciales?
Optimizar el SEO On-Page
- Contenido de calidad: se debe contar con información que responda a las necesidades de los visitantes.
- Etiquetas de Título y etiqueta de encabezado (H1):: es muy importante definir abiertamente el título de las entradas y las secciones de la página. La información entre estas etiquetas es esencial, ya que se muestra en los resultados de búsqueda. Por norma general, su extensión debe tener entre los 50 y los 70 caracteres, aunque son valores que van cambiando constantemente según el algoritmo de Google.La etiqueta de encabezado H1 es importante porque define más específicamente el contenido de la página en la que se encuentra. Se deben incorporar las palabras clave más relevantes y usar solo una etiqueta H1 por página.
- Utilizar metadatos: las metadescripciones son, después del title la etiqueta más importante que se debe completar. Esta se corresponde a la descripción del contenido de la página. En los resultados del motor de búsqueda se coloca justo debajo del título y no debe superar los 155 caracteres.
- Estructura las URLs: muchos pasan por alto la estructura de las URLs de sus páginas web. Pero no se debe omitir este paso ya que las URLs ayudan a los motores de búsqueda a comprender la jerarquía de la información. Además, las palabras clave se pueden colocar en la URL para mejorar el SEO.
Desarrollar estrategia de contenidos
Otra de las estrategias de posicionamiento SEO más valerosas es la creación de contenido de calidad para la web. Estos son algunos aspectos a considerar dentro de una estrategia de contenidos:
- Se debe estudiar a los usuarios para saber cómo buscan información y de qué forma llegar a ellos, qué tono emplear y qué tipo de contenido de interés o idioma utilizar, entre otros.
- Implementar las palabras clave. Es especialmente importante atenerse a los temas que desea posicionar en los motores de búsqueda y generar un plan de contenido que mejore las palabras clave de forma natural. El contenido, su calidad informativa y atractiva debe ser estructurado.
- Se debe publicar contenido regularmente, es decir, establecer un ritmo de publicación, esto es bueno tanto para los lectores como para los clientes y los motores de búsqueda que visitan el sitio con frecuencia.
- Es importante que los enlaces externos que se incluyan en el contenido también sean de confianza y calidad. Esto no solo brindará información adicional para sus lectores, sino que un motor de búsqueda entenderá que es un repositorio que cuenta con buena información externa.
No olvidemos que también contamos con las plataformas publicitarias de pago que sirven para posicionarnos con inmediatez, en una agencia SEM en Barcelona cuentan con la suficiente experiencia como para llevar a cabo una campaña exitosamente.