Abogados Barcelona: Derecho de Propiedad Intelectual

Los abogados Barcelona están siempre atentos y a la disposición correcta para ayudarte y asesorarte en todo momento. En especial en temas relacionados a la Propiedad Intelectual y también en la Tecnología de la información y la Comunicación, que son bastantes complejos y normalmente, los asuntos legales relacionados a ellos no son, en algunos casos,suficientemente conocidos.

En este sentido, los abogados Barcelona tratan los temas relacionados a este campo en cuatro ámbitos.

Protección de datos, privacidad y confidencialidad

El Bufete de abogado Barcelona ofrece manejo y confidencialidad de datos mediante distintas estrategias. Gestión y acuerdos de confidencialidad, diseño de políticas de privacidad para sus empresas, servicios de community managers, legitimación interna de uso de recursos de TIC y de tratamiento de datos, formación y orientación para los empleados de la empresa así como para sus directivos, entre otros.

Protección de datos intangibles

Los datos intangibles de la empresa corresponden a toda la información de estrategias de operación y de negocios, el llamado know-how, y toda la información corporativa relacionada a la operatividad de la empresa que está relacionada a su funcionamiento, y lo que la hace ser la empresa que es. Esta información suele ser objeto de robo, para ser empleada por otras empresas de la competencia, es por esto que debe ser protegida legalmente de la manera correcta. Para más información visiten: Register Spanish Trademark

En este sentido, los abogados Barcelona logran dicha protección mediante contratos de patrocinio, gestión de recuperación de dominios, protección de marcas y patentes, gestión de derechos de autor tanto en obras físicas como digitales, derecho audiovisual en plataformas digitales; los abogados Barcelona también se encargan de redacción, asesoramiento y revisión de contratos de imagen, entre otros.

Contratos tecnológicos

Saber cómo manejar datos en la web de forma segura es elemental. Es por esto que los abogados Barcelona asesoran a sus clientes en temas de cloudcomputing, outcrosing, adquisiciones de máquinas para el funcionamiento de la empresa, entre otros.

Compliance

En este ámbito los abogados Barcelona se encargan de asesorar y asegurarse de que el cliente cumpla con las condiciones y establecimientos legales referentes al manejo de información de sitios web, plataformas digitales y manejo de aplicaciones móviles.  Esto lo logran mediante su asesoría y aplicación de estrategias en validación de campañas de marketing en línea, publicidad en sitios web y redes sociales, cumplimiento establecido en materia de cookies, manejo de redes sociales, entre otros.