plafón led

Con la luz disparada por la crisis energética, somos muchos que buscamos soluciones para ahorrar energía en nuestros hogares. Y una alternativa, es adaptar nuestra vivienda a luces led, de bajo consumo, que nos ayudaran a reducir el gasto energético, y disponer de una iluminación incluso mejor.

Y aquí entra y jugara un papel fundamental en vuestras vidas el plafón led. Existen plafones para cocina, redondos, cuadrados, rectangulares; todos ellos aportan unos consumos muy reducidos, y una capacidad de iluminación muy buena

¿Pero… qué precio tienen los plafones led realmente?

El precio de un plafón led suele rondar des de los 4,5€ a los 1.000€ el más grande y caro. De hecho, no hace falta comprar uno caro, si no que uno de bajo coste, nos aportara lo que realmente necesitamos.

¿Características técnicas de los plafones led?

  1. Forma: Suelen haber de forma cuadrada, redonda, o rectangular. Aun que en ocasiones podemos encontrar de otras formas mas innovadoras y creativas.
  2. Instalación: No es mucho más difícil que instalar un portalámparas o lámpara normal. Hay modelos para pared o techo.
  3. Calidez de la luz / Color: Podemos encontrar plafones led de diferentes tonos de luz. Lo más habitual es luces frías (muy blanco) y luces cálidas (blanco tirando a ocre). Además, existen plafones que te dan una gama de colores de luz.
  4. Potencia: La potencia es muy amplia, ya que pueden ser 4W, 5W, 6W… hasta 20W o incluso más. Eso no significa que no vayan alumbra ya que iluminan mucho más que una bombilla incandescentes, por lo que nos aportan un flujo de luz superior.

Esta es una de las muchas alternativas que dispones para reducir tu consumo de luz. Ahora bien, puedes elegir la que más te convenga, pero los plafones led, son realmente de bajo coste, y ahorraras mucho consumo, y al mismo tiempo te aportaran una gran calidad de luz en tu casa.