¿Cómo Solicitar CDTI en 2021?

El CDTI o Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, es una entidad pública que promueve la innovación en las empresas y negocios españoles, dando alternativas de financiación alternativa para empresas disruptivas. Depende del ministerio de Ciencia e Innovación y apoya proyectos de investigación, desarrollo e innovación que cumplan una serie de requisitos.

¿Quieres saber qué es necesario para solicitar CDTI 2021? Te lo contamos a continuación:

Información para solicitar CDTI

¿Para quién?

PYMEs innovadoras que aumenten la competitividad empresarial gracias la incorporación de tecnologías disruptivas.

¿Qué necesita la empresa para ser candidata?

Incorporar activamente en el negocio la tecnología, y procesos emergentes e innovadores. Aplicar el diseño industrial y la tecnología en la mejora de procesos. Del mismo modo, métodos de producción que apliquen nuevas técnicas, software o cambios significativos en la tecnología actual.

¿Qué financia?

La adquisición de activos fijos, novedades que supongan un salto tecnológico para la empresa. Debe mejorar los costes de personal, aprovechamiento de recursos, etc.

¿Reembolsable o no reemblsable?

Son préstamos reembolsables pero que tienen un tramo no reembolsable. Esto dependerá de la cuantía y disponibilidad de fondos, así como el origen de los fondos de la empresa. No reembolsable: 2% en empresas que solo se financian mediante CDTI y 5% en cofinanciación FEDER.

Cobertura:

Máximo un 75% del presupuesto total aprobado.

Intereses:

Fijo, con diferentes opciones según la amortización: 3 años (Euribor 1 año = +0,2%) y 5 años (Euribor 1 año =+1,2%)

Carencia:

Un año desde que finaliza el proyecto financiado.

Recursos propios:

Como mínimo, la empresa deberá financiar el 15% del presupuesto total con recursos propios u otros canales.

Importe mínimo:

El presupuesto mínimo a financiar son 175.000€ para los proyectos que sean aprobados en las líneas del CDTI.

 

Además de lo mencionado, el CDTI ofrece determinados servicios para promover la inversión en innovación: Información, coordinación, dinamización para empresas, etc.

Es muy importante la labor de empresas como Aptki, que apuestan por estas nuevas tecnologías, y ofrecen asesoramiento personalizado para guiar durante todo el proceso de solicitud de financiación CDTI en 2021.