¿Por qué elegir la sal en escamas?

sal en escamas conca

La sal en escamas se suele utilizar en la alta cocina por su sutileza en la aportación del sabor. A pesar de esto, cada vez es más común ver escamas de sal en todo tipo de cocinas y hogares y es frecuentemente utilizada por todos para aderezar carnes, pescados o verduras.

La Sal en Escamas puede encontrarse con multitud de sabores diferente, pues suele ser aderezada con todo tipo de hierbas o cítricos que convierten la sal en un complemento perfecto para dar un sabor especial a todo tipo de platos, algunos de los sabores que se pueden encontrar son:  escamas de sal con chili y pimienta, con hierbas mediterráneas, escamas de sal para carne o pescado y barbacoa, escamas con hibisco y salvia, escamas aderezadas con limón y laurel, boletus y ajo, con algas, y la especial sal negra (con su característico sabor a huevo) con pétalos para darle un toque de color y sabor. ¡Las opciones son infinitas!

¿Cómo tomar la sal en escamas?

En la tienda online ecológica de De la Conca son especialistas en productos ecológicos y tienen gran variedad de escamas de sal. Ellos nos recomiendan utilizar poca cantidad y añadirla justo antes de servir el plato, para que no pierda su textura y aprovechar todas las propiedades de la sal. Como ya hemos comentado, le queda bien a la carne, el pescado y las verduras o en las elaboraciones a la parrilla. 

El origen y los beneficios de la sal en escamas

La Sal en Escamas es una sal gourmet, su origen son yacimientos salinos subterráneos, lo que significa que no han sido tratados con ningún proceso industrial. El proceso para obtener esta sal fósil en escamas es muy lento, pues se realiza manualmente. El procedimiento es el siguiente: consiste en dejar que los cristales afloren a la superficie de la salina y se sequen (ya sea por la acción del sol o el viento). Se realiza la recolección manual para evitar que los delicados cristales se rompan.

Al tener este origen, la sal en escamas es baja en sodio, reduciendo el riesgo de cardiopatías o de padecer hipertensión. Las escamas de sal son un gran aporte de magnesio para el cuerpo y son un gran aporte de yodo para el cuerpo.