Los prestamos ICF

Prestamos ICF

El Institut Català de Finances es una entidad financiera pública propiedad de la Generalitat de Catalunya, cuyo objetivo es financiar a las empresas catalanas como complemento del sector privado.

El ICF y sus tres grupos de financiación

  1. Préstamos para inversión y capital de trabajo, así como préstamos participativos.
    Garantía, líneas de avales, técnicos y económicos. También garantizan operaciones de préstamos, pólizas de crédito, descuentos y otros productos financieros que los bancos otorgan a las empresas y, con su garantía, facilitan su concesión.
  2. El ICF trabaja con Avalis SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y su propósito es el de cubrir la posible falta de garantías y solvencias de las PYMEs y autónomos catalanes ante las instituciones financieras.
  3. El capital de riesgo, es decir, financiación de nuevos proyectos comerciales o ya consolidados con los criterios propios de la concesión para este tipo de operaciones y en sus diferentes fases: semilla, venture capital y también la fase de crecimiento una vez consolidado.

¿Cómo funcionan los prestamos ICF?

Los prestamos ICF pueden ser de hasta 500.000 euros y se utilizarán con el propósito de financiar pymes catalanas en fase de crecimiento que estén realizando inversiones y/o tengan necesidades de circulante.

El Institut Català de Finances (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya han lanzado una nueva línea de financiación para promover proyectos de PYME en crecimiento.

Los destinatarios de esta línea son sociedades con facturaciones de hasta 10 millones de euros que han crecido exponencialmente en los últimos años o se espera que crezcan de forma orgánica o inorgánica.

Por lo tanto, está dirigido a empresas con un crecimiento sustancial en su volumen de negocios, número de empleados o que hayan adquirido o quieran adquirir una empresa o sus activos.

De este modo, los préstamos de ICF se servirán para realizar inversiones, como la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, la adquisición de sociedades o la creación de nuevas en el extranjero. También puede satisfacer las necesidades de circulante como gastos corrientes, nómina, pagos a proveedores, compra de bienes, etc.

Las declaraciones de ICF y Avalis Catalunya

Para el CEO de ICF, Josep-Ramón Sanromà, «estos nuevos créditos son otro ejemplo del compromiso de Avalis y de ICF para fortalecer la economía catalana y alentar a las PYMEs a ganar dimensión y capacidad productiva, al tiempo que fortalecen su presencia internacional».

Por su parte, el CEO de Avalis de Catalunya, Josep Lores, señala que la garantía Avalis «facilitará el acceso a la financiación a largo plazo, que es la financiación que requieren estos proyectos, pero donde las PYMEs tienen más dificultades para acceder».

El importe de los préstamos puede alcanzar los 500.000 € y deberá reembolsarse en un plazo máximo de cinco años y con una posibilidad de falta de hasta 1 año incluido en el plazo.

Para préstamos de inversión, el plazo será de un máximo de 10 años, con la posibilidad de falta de hasta 2 años.

Sobre el ICF

El ICF es la institución financiera pública de Cataluña y su misión principal es la de promover la financiación de la comunidad societaria para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía en Cataluña.

El ICF ejerce como complemento del sector privado al facilitar una amplia gama de soluciones financieras enfocadas en préstamos, garantías e inversiones en capital de riesgo.

Desde 2014, es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que reúne a una gran parte de los bancos y entidades financieras públicas que operan en Europa.

Sobre Avalis de Catalunya

La misión de Avalis de Catalunya, S.G.R., una entidad sin ánimo de lucro, es proporcionar el acceso al crédito para las PYMEs y autónomos con actividad en Cataluña.

A parte, también favorece las condiciones de financiación mediante la prestación de servicios a las instituciones financieras y al ICF. También facilita la licitación y ejecución de licitaciones públicas.

Los socios protectores de Avalis de Catalunya incluyen la Generalitat de Cataluña, el Institut Català de Finances, patronatos como Foment de Treball y PIMEC, así como la práctica completa de las instituciones financieras que operan en Cataluña.

Si estás interesado en solicitar este tipo de financiación o cualquier otro tipo, no dudes en ponerte en contacto con aptki, son especialistas asesorando a pequeñas empresas a conseguir la inversión de dinero que necesitan para sacar adelante su idea de negocio.