El nuevo concepto de fumar shisha en Barcelona 

shisha Barcelona

Como todo, las costumbres vuelven, se van y con el paso del tiempo vuelven pisando todavía más fuerte, y en este caso te hablamos de fumar shisha en Barcelona. Se originó hace más de 100 años y se ha hecho muy famoso en la zona de Europa y América, es un movimiento de música urbana que hace cruzar todas las fronteras, perfecto para ir una noche con los amigos, música, buena compañía y disfrutando de los mejores sabores de la shisha de Barcelona.

¿Qué es una shisha?

Las shishas son todo un símbolo de anti prisa y además es un medio de relajación mediante una conversación tranquila y agradable, mientras te tomas una de esas con tus amigos, que es una de las mejores sensaciones que te da. Además existe una gran variedad de aromas y sabores, así puedes disfrutar el doble de las shishas de Barcelona.

Esto es un invento oriental, hay unas fuentes que dicen que la costumbre de fumar shisha (también se puede decir cachimba, hookah o narguile) se empezó en un principio en la india hace mucho más de 500 años atrás, aunque otras dicen que su lugar de origen fue en Egipto. No está del todo claro, pero lo que sí está claro es que a través de esto, se hizo viral y empezó a llegar en las zonas de Europa y en las Américas y por esto estamos aquí, para poder explicarte todo esto. 

En sus inicios, la base principal estaba hecha de coco, a día de hoy se han modernizado y están hechas de cristal, plata y las más exclusivas pueden estar hechas de oro. 

Partes de una shisha de Barcelona:

Cacerola (o también se le puede llamar cicilla) : esto normalmente puede hacerse con una especie de cerámica resistente al calor. Dentro de esto es donde se coloca el tabaco, tapado con el papel de aluminio con unos agujeros. Entonces, colocas el carbón encima que esto hará que se encienda el tabaco. 

Cuerpo: el cuerpo es una cacerola de tabaco con la base, ahí es donde está el conector de la manguera y la válvula del aire. Se acostumbra a hacer con un metal inoxidable. 

Válvula: la válvula es un pequeño conducto tapado con una bola, esto se levanta al soplar con una suavidad por la manguera. Se usa para purgar el aire viciado del interior de la shisha. 

Base: hecha de vidrio y donde se coloca el agua. 

Manguera: es el conducto de aspiración del vapor.

Estas son las partes principales de una shisha, tú puedes añadir después los sabores que te gusten más, poner más o menos presión a la hora de hacer humo… ¡a gusto del consumidor!