Zumba en casa, porqué y cómo aprender

Es vital que debido a la situación en la que nos hemos encontrado durante estos años, nos movamos, hagamos cosas que nos gusten y que nos pongan en forma pasándolo bien, es por ello que el Zumba es una muy buena opción y en este artículo te explicaremos por qué. 

Zumba como deporte, ¿es una buena opción?

El estilo de baile Zumba es considerado una actividad aeróbica, ya que se combina la música latina e internacional con ejercicios y pasos de baile. La ventaja principal es que se puede regular el nivel de intensidad, por lo que personas con diferentes características son bienvenidas a aprender. Pero incluso con pequeñas dosis de ejercicio físico son útiles, y puede ser muy beneficioso para la salud. 

Además, el Zumba tiende a ser una actividad que no aburre, por la música, movimientos poco dificultosos… Por lo que es probable, que lo hagas regularmente y te mantengas en forma. Otra de las ventajas es que únicamente necesitas un espacio (como una habitación) para poder ponerlo en práctica, es por ello que durante la pandemia, muchas personas han probado el Zumba en casa y ha dado buenos resultados. 

Aprender a bailar Zumba desde casa

Practicar deporte en casa implica que no existe el contacto con otras personas, una ventaja ya que con la llegada de la Covid-19, practicar deporte en espacios cerrados y con un grupo de personas se hace más complicado. Es por ello que las escuelas se han metido en el mundo online, para potenciar aprender a bailar desde casa. 

Una de ellas es la Escuela de Baile Rebaila, conocida por ser 100% online y por impartir clases de todos los estilos de baile más populares, uno de ellos el Zumba, ya que es perfecto para personas de diversas edades y se hace ejercicio bailando a ritmo de los temas más populares. También puedes aprender a bailar desde casa a la hora que quieras y cuando quieras, ya que eres tú quien pone los horarios. 

Es por ello que únicamente necesitas una pantalla, un poco de espacio y estar preparada/o para divertirte y ponerte en forma aprendiendo a bailar sin salir de casa.