escurridor de platos

¿Buscas el mejor escurreplatos? ¿Quieres conocer los criterios que debe tener un escurreplatos perfecto? En nuestro nuevo post, te mostramos las características que debe tener un buen escurreplatos.

Las 5+1 características que debe tener un buen escurridor de platos

Después de hablar con la tienda online escurreplatos.pro, nos han dado unos magníficos tips para que todos nuestros lectores puedan valorar correctamente un escurreplatos, y por lo tanto que hagan una elección inteligente.

1 – Durabilidad y material; van atados de la mano:

La durabilidad de un producto marca la diferencia, y para un escurreplatos no es nada diferente. Comprar productos de baja calidad, o a un precio muy bajo, puedes ser ideal si buscamos un producto para salir del apuro.

Ahora bien, si disponemos de presupuesto suficiente, y queremos un buen escurreplatos, y que nos dure mucho tiempo, el material de fabricación jugara un papel muy importante a la hora de elegir correctamente nuestro futuro escurreplatos.

Elige materiales como puede acero inoxidable, o incluso madera, esto hará que el escurreplatos dure mucho más tiempo.

2 – Escurreplatos con garantía, y respaldado de una buena marca:

Es muy importante que no compremos marcas de poco renombre. En algunas ocasiones, nos puede salir bien la jugada, pero en un gran porcentaje de veces, haremos una compra errada. Elije una marca de renombre y de largo recorrido, ya sea un escurreplatos ikea o Joseph Joseph. Esto hará que tu nuevo escurreplatos dure mucho más tiempo, y es pensado para dar un resultado optimo.

3 – Precio / calidad:

El precio es un factor importante, pero si quieres encontrar unos buenos resultados y que sea de calidad, debes elegir un escurreplatos de unos 25€ a los 35€. Aun que a simple vista pueda parecer mucho… ¿Qué quieres comprar uno cada poco tiempo?

4 – Capacidad y tamaño:

Es importante, y a veces es un error muy común, al no pensar en el tamaño o la capacidad que tiene y que realmente necesitas para tu casa. Ya que si sois muchos en casa, un escurreplatos convencional (pequeño) solo os sacara del apuro, pero realmente no os aportara la capacidad necesaria que realmente necesitáis.

5 – Comodidad ante todo:

El diseño y como están pensados por los fabricantes algunos escurreplatos pueden ser la calve, ya que podréis secar vuestra vajilla, ollas, o cubiertos de la mejor forma posible. Elije un modelo que todo quede bien sujeto, y sin posibles sustos de que se caiga nada al suelo.

6 – Sistema de Drenaje:

En ocasiones, es algo que ni se nos llega a pasar por la cabeza, pero… que el escurreplatos disponga de un buen drenaje es muy importante. El agua que se escurre de los platos, cubiertos, o maneje de cocina, debe de escurrirse y salir. En ocasiones, encontramos escurreplatos que disponen de un desagüe para que no se quede el agua estancada y en contacto con nuestros platos.

Ahora, ya conoces un poco más los criterios o características que debe tener un buen escurreplatos. Es hora de ponerse a la caza del mejor escurreplatos para vuestros hogares.