Consejos para comprar calefactores industriales

¿Que es un calefactor industrial? Un calefactor industrial es ese aparato para climatizar espacios amplios como por ejemplo oficinas, talleres, centros comerciales entre muchos otros. Técnicamente hablamos de un aparato que proporciona aire caliente de manera contínua generado por una fuente de calor. Ver aquí comprar calefactores industriales 

Si lo que estás buscando es una guía para comprar el mejor calefactor industrial, has llegado al sitio idóneo. Aquí te vamos a mostrar esos puntos claves para no equivocarte en tu elección a la hora de comprar un calefactor industrial.

Primer paso a tener en cuenta: El espacio que quieres climatizar

No es lo mismo tener que calentar un despacho, que tener que calentar una nave industrial así que debemos aplicar una fórmula.

Kcal/h necesarias = V (m³) x K x Δt

¿Por qué? pues por que si la aplicamos basándonos en nuestro espacio, podemos averiguar la potencia mínima que debe de tener el calefactor que vayas a comprar. Lo recomendable es no comprar un calefactor industrial inferior a 2000W.

Regulador de potencia

Si el calefactor industrial que quieres adquirir tiene esta característica, perfecto. Que posea un regulador de potencia nos permitirá adaptarla en base a nuestro gusto o a las características de ese momento, ya que si hace más o menos frío, puedes subir o bajar la temperatura de tu calefactor.

Seguridad

Cuando hablamos de seguridad en un calefactor industrial es muy importante que miremos el sistema de protección contra sobrecalentamientos. Este aspecto es clave ya que si nuestro calefactor industrial no dispone de este sistema, si el calefactor se calienta demasiado, seguirá subiendo de temperatura. Con el sistema de protección, el calefactor al llegar a una temperatura determinada, se apaga automáticamente evitando el sobrecalentamiento.

Certificación energética

Hablando de certificación energética, nos referimos ese aprovechamiento útil que los calefactores eléctricos tienen sobre la propia energía. Debemos asegurarnos de que el calefactor eléctrico que vayamos a comprar, tenga una buena certificación energética, de lo contrario, podemos flipar con la factura de la luz a fin de mes y no queremos eso.

Opiniones

No solo debemos de tener en cuenta los aspectos más técnicos de los calefactores sino también las opiniones de la gente. En los comentarios, reseñas y opiniones de otros consumidores de calefactores industriales, podremos encontrar los mayores y menores fallos de diferentes marcas de calefactores. Las marcas que mencionan las otras personas también pueden resolverte muchas dudas y averiguar cuál de ellas es la mejor. Este último punto puede ayudarte mucho en tu decisión final.