Grupos electrogenos para empresas

Las empresas deben estar siempre activas, una falla eléctrica inesperada puede representar muchas pérdidas monetarias. Lo mismo sucede para las casas, donde una falla puede representar pérdida de alimentos, falta de comunicación y quizá mucho aburrimiento. Así mismo, si tienes un negocio con oficinas, todos tus ordenadores consumen electricidad, al igual que cafeteras, microondas, aires acondicionados, entre otros.

Es claro que comprar un grupo electrógeno es una inversión más que necesaria para evitar percances incómodos. Si hay una falla eléctrica, tu negocio se detiene porque tus empleados necesitan sus equipos electrónicos, pero aunque tú dejes de producir dinero, igual debes pagarles sus horas de trabajo. Ellos estarán en su puesto de trabajo cumpliendo su horario establecido pero no están siendo productivos, al fin y al cabo, no es su culpa.

Tú como buen jefe, dueño o inversionista debes proveer todo lo necesario para que la jornada laboral no se detenga bajo ninguna circunstancia. El caso de una fábrica es similar, ya que la cadena de producción se detiene, se retrasan los pedidos, y los empleados siguen cobrando mientras las ganancias se van al suelo.

¿Cómo lo resuelves?

Un grupo electrógeno con la capacidad suficiente puede solucionar tu problema. Ya que estas máquina están diseñadas para operar por largos periodos y puedes comprar la que necesites según tus requerimientos.

Potencia

Debes tener claro qué potencia en KVA necesitas, esto lo puedes saber sumando todas los vatios de consumo, en este punto, te recomendamos añadas 40% por cada aparato, ya que los equipos electrónicos suelen usar más energía cuando encienden que durante la operación, sobre todo si se trata de motores grandes en fábricas o de computadores en oficinas.

El combustible

Existen tres principales opciones para grupos electrógenos: gas, gasolina y diesel. Esta es una consideración importante, ya que todos los grupos electrógenos emiten algún tipo de remanente cuando funcionan, entonces según la ubicación que tendrá el equipo puedes perjudicar a vecinos, otras fábricas, si hay bebes, mascotas, etc.

Los grupos electrógenos a gas son los más silenciosos, y además prácticos cuando la toma de gas es directa, por lo que no tendrás que preocuparte por la compra de combustible. Por otra parte, los que consumen gasolina como combustible son más eficientes pero costosos, ya que este combustible es caro, por esto, se recomienda este tipo de grupo electrógeno cuando el uso es esporádico.

Finalmente, los que consumen diesel, realmente son los más eficientes, tienen mucha potencia con bajo consumo, ya que son ahorradores; no obstante, son realmente ruidosos, por lo que se recomienda cuando la maquina estará en un lugar aislado.

Fuente: Generador eléctrico