¿Qué es Enisa?

Enisa es una entidad que motiva y ayuda a pymes mediante financiación para que aumenten su actividad comercial, a través de una mejora en la competitividad y la innovación.

Como pyme con Enisa puedes recibir préstamos de distintas cantidad de dinero según tu capacidad de producción, comercialización, facturación y posibilidad de retornar el pago luego del tiempo establecido.

El tamaño del préstamo y el tipo de acuerdo al que se llegue depende del tipo de pyme que seas. Por lo tanto, es necesario entender que es y cuáles son los tipos de pymes que existen.

Pymes

Pyme corresponde al acrónimo de pequeña y mediana empresa; en general son aquellas empresas mercantiles o industriales que registran ingresos moderados y tienen números bajos de empleados o trabajadores.

Tambien es posible conocer el término como PYME y PyME, hay otra categoría en la cual entran no solo las pequeñas y las medianas empresas, sino también las micro empresas, el acrónimo en este caso es mipyme o MIPyME.

Tipos de empresas en España

Los limites que establecen las categorías para pequeña o mediana empresa en Pymes, varían según los países. En el caso de España, El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha establecido un reglamento en el cual se esclarece de forma transparente el método para calcular el número de empleados y los límite financieros.

De manera que, una empresa para considerarse dentro de una categoría, debe cumplir tanto con el número máximo de empleados y además no debe superar la cifra de balance general ni el volumen de negocio. Enisa, utiliza estos estándares para determinar a qué tipo de préstamos calificas como empresa.

En este sentido, las micro empresas manejan menos de 10 empleados efectivos, una cantidad menor o igual a 2 millones de euros como volumen de negocio y el mismo monto para el balance general.

En el caso de las medianas empresas, el número de trabajadores efectivos debe estar por debajo de 50, y la cifra del volumen de negocio y balance general debe ser igual o menor a 10 millones de euros.

Finalmente, una empresa se considera como mediana si el número de empleados efectivos es menor a 250 individuos. El volumen de negocio es menor o igual a 50 millones de euros y el balance general es menor o igual a 43 millones de euros.

El cálculo debe ser el del último ejercicio contable cerrado y se basa en una estimación anual. Como hemos mencionado, Enisa necesita manejar estos montos para establecer qué tipo de préstamos pueden ofrecerte.

Fuente: https://aptki.com/