Salud estética: aumento de pechos

Muchas mujeres sienten la necesidad de realizar una cirugía de aumento de pechos. Esto se debe, principalmente, porque no se encuentran satisfechas con el tamaño de los mismos y quieren mejorar su cuerpo.

Además, muchas mujeres cuentan con tamaño desigual en sus pechos y deciden equiparar el volumen de los mismos mediante una cirugía de este tipo.

Esta cirugía ha ido incorporando mayor tecnología en los últimos 20 años y actualmente es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras en lo que se refiere a medicina estética. Se trata de un aumento del volumen de las mamas, que se puede realizar con distintas técnicas, en función de las necesidades del paciente.

Existen muchos centros de salud donde las mujeres pueden realizarse esta intervención quirúrgica de bajo riesgo. Sin embargo, solo en algunas de ellas se puede encontrar a los mejores médicos especialistas y las mejores condiciones de infraestructura hospitalaria para realizar el aumento mamario.

La operaciones de mamas suelen tener un tiempo de intervención muy corto. Este se puede extender entre una o dos horas de trabajo en el quirófano. Luego, la paciente debe permanecer en el hospital por 24 horas más, con el objetivo de que los médicos puedan controlar la recuperación durante las primeras horas del post operatorio. Posteriormente, se recomienda a las mujeres que realizan aumento de pecho tomar una semana de recuperación para lograr los mejores resultados y evitar complicaciones.

En cuanto a la técnica médica utilizada, la mamoplastía se trata de la implantación de una prótesis compuesta por materiales sintéticos que se ubica por debajo de las glándulas mamarias. El volumen de estas prótesis debe ser definido tanto por la voluntad de la paciente como por la sugerencia médica, que suele dar una opinión con respecto al tamaño y el peso de las mismas.

Un médico de excelencia siempre recomendará una prótesis no demasiado grande, para evitar daños por exceso de peso en la espalda y la cadera.

Si se desea realizar un aumento de pecho Barcelona, es recomendable buscar las clínicas con mayor prestigio y los mejores profesionales. Recuerde que, al hablar de salud, el ahorro no debe ser la prioridad en la toma de decisiones.