Cultura de Tapas en Barcelona

tapas in Barcelona

La cultura de las tapas en Barcelona es muy fuerte, es uno de los iconos más famosos de esta ciudad y también del país. Tapas in Barcelona es un símbolo y podemos decir que mucha gente está haciendo competiciones para ver cuál es el mejor sitio con las mejores tapas de Barcelona. 

Podemos encontrar de muchos estilos, de distintas culturas… Piensa que hay lugares donde quizá la persona que lleva el establecimiento no es de aquí pero se quiere adaptar a las culturas culinarias, pero un toque más especial, de su parte de cultura. 

Podemos ver que aquí las tapas in Barcelona las más famosas siempre son las más clásicas, es decir, las típicas patatas bravas, dentro de esto podemos ver: 

  • Patas bravas clásicas 
  • Patatas bravas con distintas salsas 
  • Patatas bravas con queso
  • Patatas bravas con pescado 
  • Patatas bravas con alioli

Estos son algunos ejemplos que podemos encontrar dentro de las tapas en Barcelona. 

La variedad de tapas en Barcelona

Pero no tan solo encontramos patatas, sino que también podemos encontrar pinchos, los pinchos son un clásico tanto del norte como del sud, i cada vez se han ido introduciendo en otras comunidades autónomas, podemos ver que hasta se han puesto de moda hacer pinchos veganos, para la gente que no come ni carne ni pescado, así todo el mundo puede tastar las tapas in Barcelona. 

Aparte de los pinchos veganos, también hay de otras cualidades, como pueden ser de cerdo, de pollo, de vaca e incluso se puede hacer un mix entre pinchos de verduras y carne. Si es que las tapas en Barcelona se las montan para que puedas comer como si no hubiera un mañana con los mejores platos y tapas in Barcelona. 

Pinchos también se les conoce como las ‘brochetas’, que básicamente es lo mismo. 

  • Encontramos también pinchos de pescado, normalmente se hacen a base de sepia. 
  • Otro estilo de pincho o de ‘brochetas’ pueden ser los que están hechos a base de setas, normalmente se les pone algunas especias para que tengan más sabor. 
  • Los de queso son los más famosos hablando de los eventos más formales, normalmente son las de queso junto con tomate, y a veces se les puede añadir jamón dulce o hasta jamón serrano. 
  • Y otras de las cosas que podemos ver, son los pinchos de atún, normalmente se hacen a la plancha que le da una textura y un sabor único. 

Las tapas en Barcelona sin duda es para hacer un monumento, son las mejores y no hay duda de ello.