Los próximos 10, 11 y 12 de febrero, durante la celebración del IV Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2016), tendrá lugar el taller: De la investigación biomédica a la innovación a través del emprendimiento a cargo de Manuel Pérez Alonso, presidente de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos.

El IV Congreso de Investigación Biomédica (2016) es un evento científico y divulgador que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2016. Pretende ser el resultado de la experiencia adquirida en la organización del congreso en los últimos 3 años, que resultaron ser un gran éxito a nivel estatal. En esta nueva edición, el Congreso tiene como objetivo ser, de nuevo, un punto de encuentro entre ciencia, investigación biomédica y pensamiento críticoy al mismo tiempo, servir como una herramienta de formación complementaria para el estudiante.

El taller consiste en una discusión abierta entre todos los asistentes con el fin de identificar cuáles son las claves del retraso tecnológico de España en Biomedicina, así como elaborar propuestas de actuación. El moderador presentará una serie aspectos a discutir, a modo de Think Tank, relacionados con la investigación biomédica traslacional, la innovación en salud y el emprendimiento en ciencias de la vida. Se espera una participación activa de todos los asistentes en la discusión y la extracción de conclusiones, de modo el resultado de cada taller sea un documento de que sirva para propiciar el inicio de acciones de mejora en el escenario de la Biomedicina en España.

Lugar: Facultat de Medicina i Odontologia, Universitat de València.

Días /horarios:

  • Miércoles 10 de febrero de 15-17 h.
  • Jueves 11 de febrero de 15-17 h.
  • Viernes 12 de febrero de 15-17 h.

Más información aquí